Novedades

21 de diciembre, 2021

Allaria, “Creador de Mercado” junto a importantes entidades financieras

Allaria Ledesma & Cia

Allaria Ledesma y CIA fue designada el 20 de diciembre como entidad “Creadora de Mercado” durante un encuentro informativo encabezado por el secretario de Finanzas, Rafael Brigo, y el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi.

Allaria es parte del lote inicial de Creadores de Mercado junto a cinco instituciones financieras: Banco Galicia, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco Santander y HSBC Argentina.

La designación se realizó tras haberse completado un Período de Evaluación Inicial entre el 27 de agosto y el 26 de noviembre, al que se inscribieron 14 aspirantes. Las seis fueron designadas a partir de un Índice General de Desempeño (IGD) compuesto por su actuación tanto en el mercado primario (IDMP) como en el secundario (IDMS).

Las entidades designadas cumplieron con requisitos que estableció el programa en torno a su participación en licitaciones primarias y su desempeño en la negociación secundaria de un conjunto de títulos elegibles, compuesto por una muestra de entre 13 y 16 Letras del Tesoro Nacional.

“Nosotros creemos que Argentina puede y debe tener un mercado de capitales ágil, profundo y transparente, capaz de impulsar con eficiencia a la economía. Este programa es un paso importante para avanzar en esa dirección a través de la participación de todos los jugadores del mercado. Para Allaria es un orgullo ser parte de este lote inicial de Creadores de Mercado”, dijo Juan Politi, vicepresidente ejecutivo de Allaria.

whatsapp