Novedades

31 de agosto, 2020

Lanzan el segundo tramo de un Fondo Común de Inversión agropecuario

En septiembre de 2019 este fondo emitió cuotapartes por un monto equivalente a u$s3 millones. Este segundo tramo tiene un mínimo de u$s500.000 y máximo de u$s10 millones.

Apostando a la economía real, la sociedad de bolsa Allaria Ledesma lanzó junto a ADBlick Granos el segundo tramo de su Fondo Común de Inversión cerrado, cuyo objeto es la inversión en el desarrollo de negocios agrícolas.

En septiembre de 2019 este fondo emitió cuotapartes por un monto equivalente a u$s3 millones. Este segundo tramo tiene un mínimo de u$s500.000 y máximo de u$s10 millones. El monto mínimo de suscripción es de $20.000 o su equivalente en dólares. Las cuotapartes tendrán oferta pública, serán listadas en BYMA y cuentan con mercado secundario, informó Allaria Ledesma, organizador y agente colocador principal.

Con un vencimiento programado para 2025, el fondo es una herramienta de inversión "estable y segura, enfocada en el sector más pujante de la economía argentina". El primer tramo del fondo, afectado a la campaña 2019-2020, proyecta una rentabilidad superior a 10% en dólares.

“Vimos que el instrumento funciona bien, de acuerdo con lo que eran nuestras expectativas, y por eso decidimos presentar este segundo tramo porque entendemos que es un momento muy favorable para invertir en el sector agropecuario y una oportunidad para que el mercado de capitales nacional haga un aporte concreto a la economía real de nuestro país”, dijo Juan Politi, vicepresidente de Allaria Ledesma.

“Para nosotros es un paso importante en nuestra intención de canalizar más fondos hacia la economía real y productiva, como lo es también nuestro trabajo en el sector del de desarrollos inmobiliarios”, agregó.

Por su parte José Demicheli, CEO de ADBlick remarcó que "es la primera vez en la historia que un fondo común cerrado de inversión tiene un segundo tramo. Ello sucede porque la producción de alimentos es uno de los pocos negocios con demanda creciente y a través de este fondo es posible ingresar a un negocio de gran escala, mayormente dolarizado. Por otro lado, la devaluación del dólar en el mundo y la consecuente suba de commodities en dicha moneda y la eficiencia tributaria, dada por el diferimiento del impuesto a las ganancias, son factores que atraen tanto a los pequeños como a los grandes inversores".

Hoy el sector agrícola se vuelve a constituir como un puntal necesario para la recuperación de la economía argentina, en base a su músculo exportador en un mundo que durante y después de esta pandemia, va a incrementar su demanda de alimentos.


Detalles del Fondo:

 Objeto: inversión en vehículos dedicados al desarrollo de negocios agropecuarios.

Plazo: 6 años, prorrogable (5 años restantes). Vencimiento: Sep/2025.

Moneda del Fondo: Dólares Estadounidenses.

Moneda de Integración: Dólares Estadounidenses y/o Pesos Argentinos, siendo los pagos en la misma moneda con la cual se hubiese realizado la integración.

Monto mínimo de suscripción: $20.000 o el importe equivalente en dólares.

Calificación del riesgo: AA-(ccn).

Eficiencia tributaria: dada por el diferimiento del impuesto a las ganancias.


Allaria Fondos es la Sociedad Gerente, Banco Comafi la Sociedad Depositaria, Allaria Ledesma & Cía. S.A. el Organizador y Agente Colocador principal, y Banco Comafi SA, Cohen SA, y Alfy Inversiones S.A., co-colocadores. Deloitte será el auditor externo y Tanoira Cassagne Abogados, los asesores legales.


Fuente: Ámbito Financiero

whatsapp