Si tenés cuenta comitente, pero no tenés usuario, registrate llenando el formulario haciendo click acá o en el siguiente botón
Registrar nuevo usuarioSi no tenés ninguna Comitente, podés abrir una nueva cuenta
Abrir cuentaLa nueva gestión económica optó por un camino difícil de recorrer, uno que implicaba renovar toda la deuda en pesos con tasas compatibles con las proyecciones de la nueva situación de las cuentas públicas.
Analizando la evolución y el recorrido de la deuda en pesos emitida por el Tesoro Nacional corresponde hacer una clara distinción entre la deuda emitida por la Administración anterior y la emitida a partir del 20/12/19. A partir de esa fecha la nueva gestión económica optó por un camino difícil de recorrer, uno que implicaba renovar toda la deuda en pesos con tasas compatibles con las proyecciones de la nueva situación de las cuentas públicas, al tiempo de proponer al mercado un acompañamiento virtuoso en el cual se pudiera pagar todos los vencimientos en la medida gracias a plazos y tasas compatibles con la real capacidad de pago del Tesoro Nacional.
Esta decisión implicó un enorme impulso al mercado de capitales nacional. Mercado que la economía necesita para financiar tanto al sector público como al sector privado de manera eficiente y transparente. Al mismo tiempo, la decisión de apostar al mercado local implicó un desafío a todos los actores participantes para lograr una salida incruenta que evite situaciones de stress financiero traumáticas, esas a las que la historia argentina nos tiene acostumbrados. La gran mayoría de los inversores locales y muchos fondos extranjeros expuestos a esa deuda "vieja" en pesos (títulos emitidos con anterioridad) entendieron la consigna y acompañaron las nuevas emisiones y los canjes. Ese acompañamiento se vio reflejado en los precios de los títulos, que pasaron de paridades de entre 30 y 40 % (a la espera de un casi seguro default), hasta los precios actuales, que implican paridades de entre el 70 y el 90 %, fruto del diálogo entre actores públicos y privados.
Esta pareciera ser una historia con final feliz. Sin embargo, hubo no pocos altibajos en el camino y ese tan ansiado final feliz, aunque muy cerca, no ha llegado aún. La continuidad del actual manejo de la deuda en pesos por parte del Tesoro es central para que el mercado local de pesos (que ya había sufrido la quita implícita de la devaluación de la moneda) se consolide y se transforme en una palanca para la economía real. En las condiciones internacionales actuales, la única posibilidad de construir un puente financiero entre la actual situación de pandemia y una futura salida es el mercado local.
Los obstáculos mencionados se pusieron de manifiesto en el canje del AF20 durante el mes de febrero, que generó un reperfilamiento compulsivo ante la baja aceptación de la propuesta del Tesoro. Pero luego de calificar a ese título como un instrumento en dólares que llevaría el mismo tratamiento que toda la deuda emitida en dólares (sujeta hoy a una propuesta global de reestructuración), en menos de un mes, el Tesoro Nacional logró canjear casi en su totalidad esa acreencia por nuevos bonos en pesos con ajuste CER y rendimientos acordes con las proyecciones de evolución de la economía local.
A excepción de ese caso, que generó alta incertidumbre y luego se encaminó en los siguientes 30 días, todas las letras y bonos en pesos emitidos antes o después del 20/12/19 fueron pagados a su vencimiento o bien canjeados por títulos nuevos que el Tesoro ofreció al mercado. En este recorrido, hacia mediados de marzo y luego de haber reencauzado el evento del AF20, se puso en marcha una oferta de canje por una cantidad muy importante de instrumentos viejos y nuevos. Esta operación resultó tener una aceptación muy superior a la estimada por el mercado. Así, se logró despejar gran parte de los vencimientos del año, entregando letras y títulos viejos a cambio de nuevos bonos ajustables por CER con plazos a 2021, 2022, 2023 y 2024 por un monto superior a los 310.000 millones de pesos.
La operación tuvo esta vez un masivo apoyo de inversores internacionales y de inversores locales de gran porte y se cerró el mismo día que el Presidente de la Nación anunciaba las primeras medidas de aislamiento obligatorio. Por esa razón, este gran paso en la normalización del mercado local pasó inadvertido en medio de las inquietudes que a todos nos generan las consecuencias que la crisis del Coronavirus. Pero ese canje es un elemento sustancial para evaluar cómo quedó planteado el último tramo de lo que falta renovar de la deuda anterior denominada en pesos. El desafío que queda por delante refiere a las Lecaps y bonos por un monto significativamente menor a los ya renovado. Esos vencimientos podrían ser afrontados con licitaciones de nuevas letras a suscribir con pesos o con algunas ofertas de canjes, tal como se vienen realizando en este tiempo y a la luz de la alta participación de los actores locales e internacionales.
Es evidente que en esas renovaciones exitosas el razonamiento de todo el mercado no tiene que ver con obtener el mayor rendimiento posible en cada ocasión, sino con la lógica de transitar un sendero virtuoso que pueda llevar a la "curva de pesos" a niveles de rendimientos compatibles con los que la política económica nacional está proponiendo, sin generar eventos de estrés financiero mayúsculos para el mercado de capitales local. Todo participante del mercado local prefiere tener un bono en condiciones de ser pagado antes que un instrumento de altísimo rendimiento pero de dudosa cobrabilidad.
La novedad que aporta la realidad en estas semanas es el recrudecimiento de la pandemia a nivel global, con todas las consecuencias que trae consigo y las decisiones del Gobierno Nacional tendientes a apuntalar a los sectores más vulnerables de nuestra economía. En ese marco el Banco Central impulsa fuertemente la liquidez del sistema financiero, reduciendo significativamente la renovación de Leliqs y empujando a los bancos a financiar a las pymes con dificultades para afrontar sus compromisos. Tal vez esta situación nos genere inquietud por cómo evolucionará nuestra economía, nuestras finanzas y nuestro mercado. Pero yo veo claramente una oportunidad ante los hechos por todos conocidos.
En los últimos días se generó una situación no vista casi nunca en la Argentina, en la que ese exceso de liquidez generada en manos de los bancos provocó la caída abrupta de las tasas de interés interbancarias a niveles casi nulos. Los saldos colocados por un día (la gran masa de pesos disponibles en la economía) se prestan a tasas muy bajas con el objetivo de mantener la liquidez disponible y afrontar los compromisos del día siguiente. Eso llevará a que los plazos fijos aceleren su curva descendente a niveles aún por debajo de los actuales. Si bien el destino de esa liquidez será el de recomponer el capital de trabajo de la economía y dar aire a la renovación de los compromisos privados, los saldos disponibles saldrán a buscar rendimientos en pesos más atractivos. Y aquí podría aparecer la curiosidad de que el otro lado de la crisis sea una oportunidad para que se reconstituya una curva razonable de rendimientos en pesos de los instrumentos emitidos por el Tesoro Nacional, empezando por las letras emitidas a descuento (a tasa fija) a plazos de no más de 90 días.
Pero ¿qué necesita el mercado para terminar de tomar ese envión? La garantía de que las emisiones nuevas que ofrece el Tesoro Nacional regularmente, a tasas ya más acordes con sus posibilidades reales, son un instrumento con liquidez en el mercado secundario. Esto resulta particularmente importante en este contexto: si un tenedor (sea un fondo común, un banco, una empresa con su capital de trabajo o una compañía de seguros, por poner sólo algunos ejemplos) necesita esa liquidez antes de su vencimiento, debe tener la garantía de que la pérdida de valor de esa operación será mínima. En ese punto, si un actor público relevante (BCRA, BNA, FGS sólo para dar algún ejemplo) pudiera dar la señal de que está dispuesto a comprar a precios razonables de mercado esos instrumentos nuevos de muy corto plazo, emitidos por la nueva gestión, los actores privados inmediatamente acompañarían esa dinámica, considerando a estas Letras como una alternativa muy atractiva para manejar su liquidez de corto/mediano plazo, que ante alguna exigencia, podría convertir en pesos líquidos en el mercado.
El siguiente paso a esa dinámica virtuosa será que una vez admitido que las Letras cortas nuevas son un instrumento válido para administrar la liquidez de los actores privados, otros inversores institucionales con un horizonte de inversión más largo y con mayor tolerancia a los riesgos de mercado, canalicen algunos de sus flujos hacia los otros instrumentos "viejos" que operan fluidamente en el mercado con retornos muy elevados. Lo mismo vale para los nuevos bonos largos surgidos de los recientes canjes, que rinden hoy arriba de 40/45 % por encima de su ajuste de emisión CER (sí, por su precio de mercado rinden largamente el doble que la inflación esperada, pero al Tesoro le cuestan sólo 1 o 2 % por encima del CER sobre el monto emitido, según sus condiciones de emisión).
Si bien algunos suponen que esa enorme liquidez podría ir a buscar refugio en activos dolarizados (y es posible que algo de ello ocurra), lo que se vio en los últimos días son flujos importantes de pesos yendo a buscar letras y bonos cortos del Tesoro Nacional (animados por el buen resultado del canje y las nuevas emisiones). En el mismo sentido, es esperable una mayor fluidez en las renovaciones de los vencimientos inmediatos, lo cual mejorará la percepción de capacidad de pago y refinanciación del Tesoro Nacional. De manera todavía incipiente (y compensado por quienes quieren vender en el mercado los títulos recibidos por la alta incertidumbre planteada) se ven nuevos flujos hacia los nuevos bonos largos mencionados en el párrafo anterior.
Por otra parte, en estos últimos días se percibe una desdolarización en busca de cubrir saldos en pesos necesarios para pagar la continuidad operativa, teniendo en cuenta que toda la economía ya tenía todos sus reservas dolarizadas por demás, y que el actual contexto crítico no está generando nuevos pesos sobrantes genuinos de la actividad para ir a buscar protección dolarizada.
Asimismo, si este camino virtuoso pudiera lograrse en el mercado local de pesos, bien podría habilitar la posibilidad de un nuevo segmento de instrumentos en dólares de corto plazo en el mercado local que permita ofrecer alguna rentabilidad a la enorme masa de dólares en manos de los individuos formada en todo el período previo de masiva dolarización de los ahorros ocurrido antes de las actuales restricciones cambiarias.
Por último, sobre el mercado local hay una gran expectativa respecto a la oferta global a los acreedores en dólares, hecho que también condiciona el despegue y el reordenamiento definitivo de los bonos en pesos. Es probable que el actual momento de de crisis internacional sea mucho más propicio para lograr un acuerdo entre la Argentina, que buscará postergar pagos de manera consistente con su capacidad y las necesidades fiscales impuestas por la pandemia, y los acreedores, que querrán tener en su poder un nuevo título de alta liquidez y con capacidad real de pago por parte del emisor, en medio de condiciones globales en las cuales se le presentan muchas otra situaciones de estrés financiero en sus portafolios de inversiones.
En resumen, promoviendo la interacción entre los actores públicos y privados como se vino haciendo hasta ahora en el mercado de los pesos, evitando los caminos de reperfilamientos compulsivos que dañan la confianza en el mercado local, y apostando a un esfuerzo adicional de ambas partes (públicos y privados) por armar un mercado secundario de las Letras cortas que se están emitiendo en estos días, es posible que estemos ante una enorme oportunidad. La masa de liquidez generada por las correctas decisiones de política monetaria podrían tener otro impacto favorable que, con un pequeño envión, lograría normalizar la curva de rendimientos de pesos que tanto necesita nuestro mercado para poder financiar mejor a toda nuestra economía real (Instrumentos Pymes con aval de las SGR y grandes actores manejando sus reservas de liquidez transitoria directamente o a través de Fondos Comunes de Inversión) que se nutre de los instrumentos disponibles que son muchos y variados.
(*) Vicepresidente en Allaria Ledesma
Fuente: ámbito.com
Ocurrió un error,
por favor contáctese con atencionalcliente@allaria.com.ar
Algo falló inesperadamente. Volvé a intentarlo más tarde
Nos encontramos realizando tareas de mantenimiento. Por este motivo puede que no se vea el menú completo de gestiones. Regularizaremos los servicios a la brevedad.
¡Disculpe las molestias!
El presente sitio web es ofrecido por ALLARIA S.A. (continuadora de Allaria Ledesma & Cia S.A.) (en adelante Allaria) a todo usuario que acceda al mismo a través de una conexión a Internet (en adelante usuario) condicionada a la aceptación total y sin modificaciones de los términos, condiciones y notificaciones contenidas en el mismo e impuestos por Allaria en la actualidad o en el futuro. El simple acceso y utilización del presente sitio web implica la aceptación por parte del usuario de todos los términos, condiciones y notificaciones impuestos por Allaria. Todos los contenidos de este sitio web, salvo manifestación explícita, son propiedad de Allaria, por lo tanto el uso de este sitio web implica por sí solo aceptar completamente e íntegramente, todas las condiciones, derechos, términos, definiciones y notificaciones por parte de Allaria descriptas en este documento. Por lo tanto el usuario garantiza a Allaria que no hará uso de este sitio web con fines ilegales o no autorizados por los presentes términos, condiciones, derechos, definiciones y notificaciones.
El presente sitio web es para uso personal exclusivamente y no comercial. El material provisto y expuesto en este sitio web, derivado del uso directo o indirecto del mismo, como de la información, contenido, productos, servicios, publicaciones, aquellos que se derivan del uso de los canales de mensajería, comunicaciones, formularios de respuesta interactiva, o cualquier otro de índole similar, incluyendo gráficos, imágenes, botones y texto no se podrá modificar, copiar, grabar, pegar, distribuir, transmitir, divulgar, utilizar, reproducir, publicar, licenciar, ceder, vender ni crear trabajos derivado del mismo, así como también el software, los productos o servicios que pueda contener este sitio web, bajo ningún concepto, salvo aprobación escrita por parte de Allaria. Por lo tanto, el usuario se compromete y garantiza a Allaria hacer un uso personal y no comercial de este sitio web, garantizando, asimismo, mantener intactos todos los derechos, marcas registradas y otras propiedades, sujeto al derecho de autor y propiedad intelectual adquirida.
Todo el contenido de Allaria reserva todos los derechos de propiedad intelectual, autor o Copyright y licencias. En caso de ser aprobada la copia, grabado, pegado, distribución, transmisión, divulgación, utilización, reproducción, publicación, licencia del material registrado con su respectivo derecho de autor y propiedad intelectual, no deberá omitirse la atribución al autor, la mención a la marca registrada, y la nota de derecho de autor o Copyright. Todas las otras marcas registradas que aparezcan en este sitio web son propiedad de sus respectivos propietarios.
Este sitio web contiene enlaces con otros sitios web operados por terceros, ajenos a Allaria. Dichos enlaces son facilitados al usuario exclusivamente para su información y referencia. Allaria no ejerce control sobre estos sitios web, por lo tanto no se responsabiliza por su contenido. Asimismo, la inclusión de enlaces con otros sitios web no implica la aprobación de sus contenidos por parte de Allaria, así como tampoco la existencia de algún tipo de asociación o vínculo con sus operadores. Allaria no se responsabiliza por el uso derivado de la información contenida en los sitios web operados por terceros efectuado por el usuario.
Este sitio contiene información provista por terceros que Allaria considera de buena fuente y confiable, de todos modos Allaria no se responsabiliza ni garantiza la veracidad, exactitud, amplitud, aptitud, utilidad, demora e interrupción del servicio provisto a Allaria por terceros, así como también de los daños directos o indirectos, punitivos, fortuitos, especiales, resultantes o de cualquier otro tipo ocasionados por dichos servicios.
Los canales de mensajería, comunicaciones, formularios de respuesta interactiva, o cualquier otro de índole similar, entre el usuario y Allaria que dispone este sitio web, y provistos por Allaria, quedan totalmente restringidos para enviar o recibir información y material apropiado acorde a cada uno de los distintos tipos de canales establecidos en este sitio web. El usuario conoce, garantiza y acepta usar estos canales con este fin y se abstiene de realizar las siguientes actividades, tales como, difamar, injuriar, acosar, acechar, amenazar, o violar de cualquier otra forma los derechos de terceros (tales como el derecho a la intimidad o la propia imagen), así como también publicar, anunciar, cargar, enviar, distribuir o divulgar cualquier asunto, nombre, información o material inapropiado, profano, difamatorio, abusivo, obsceno, indecente o ilegal, cuando haga uso de dichos canales de mensajería o comunicaciones.
Queda totalmente prohibido enviar archivos que contengan software ya sea deteriorado o no, con virus o no, o cualquier otro tipo de material protegido por las leyes sobre propiedad intelectual (o por los derechos a la intimidad y a la propia imagen), excepto si el usuario es titular de tales derechos o los controla, o ha recibido todas la licencias necesarias que lo acreditan para dicho acto y pueda ser exigidos por Allaria.
Toda la información requerida como condición necesaria para el uso de servicios, información, contenido y productos, formularios de respuesta interactiva, etc., de este sitio web cuentan con toda la confidencialidad y reserva que éste requiera por parte de Allaria. Por lo tanto dicha información será únicamente de uso de análisis de Allaria y para cada uno de los usuarios del servicio y producto utilizado sin hacer abuso, ni exceso de la misma por parte de Allaria y garantizando al usuario la no utilización de dicha información y datos para desarrollar publicidad, acosar, intimidar, ocasionar perjuicios personales, así como también la propiedad intelectual e integridad moral del usuario, armar base de dato para posterior comercialización con terceros o cualquier otro acto de índole similar. El usuario garantiza la veracidad y exactitud de la información integrada, sin omisiones ni falsificaciones de su identidad citada.
El usuario garantiza que no falsificará, suprimirá indicaciones de auditoría, comunicaciones legales o de otro tipo, designaciones de propiedad o etiquetas indicativas del origen, ya sea para software, o cualquier otro tipo de material o contenido en este sitio web. Asimismo asume la responsabilidad y garantiza a Allaria no limitar, impedir o restringir a cualquier otro usuario el uso de este sitio web, así como también todo su contenido, información, publicaciones, servicios y productos, acorde a todas las condiciones, derechos, términos, definiciones y notificaciones por parte de Allaria descriptas en este documento.
Allaria se reserva el derecho de cancelar, restringir, limitar o denegar el uso total o parcial de este sitio web, acceso a su contenido, información, publicaciones, servicios y productos, a cualquier usuario ante la violación total o parcial de las condiciones, derechos, términos, definiciones y notificaciones por parte de Allaria descriptas en este documento o por cualquier otra causa que Allaria considere necesaria, en cualquier momento y sin previo aviso
Para cumplir con las leyes, reglamentaciones, procesos legales o requerimientos administrativos aplicables, Allaria se reserva el derecho de divulgar en cualquier momento información en este sitio web. Asimismo Allaria se reserva el derecho de modificar, negarse a publicar, retirar, total o parcialmente, cualquier información o material, servicios o productos, a su exclusiva discreción.
El usuario reconoce y acepta que toda la información volcada en este sitio web, bajo distintos formularios, foros, canales de comunicación, consultas, formularios de respuesta interactiva y cualquier otro tipo de servicio que lo requiera, puede ser vista por terceros, por lo tanto el usuario garantiza actuar con prudencia, coherencia e idoneidad, al proporcionar o consultar dicha información. Allaria no controla, no aprueba el contenido, mensajes, ni las informaciones derivadas de tales servicios, y por lo tanto, se exonera expresamente de cualquier responsabilidad derivada de los mismos.
La existencia de productos y servicios en este sitio web, como canales de comunicación, mensajería, formularios de respuesta interactiva, y cualquier otro de índole similar, que requiera o pueda requerir respuesta alguna de Allaria como parte del producto o servicio entre el usuario y Allaria, y para el usuario de Allaria, pueden contener inexactitudes o errores tipográficos. Toda la información, contenido, productos, publicaciones o servicios ofrecidos y disponibles en dicha respuesta, sin excepción alguna, no son una oferta de compra o venta de acciones, títulos de deuda, opciones, futuros, o cualquier otro instrumento financiero o no financiero de índole similar. Bajo ningún concepto y en ningún caso, Allaria y sus proveedores serán responsables por daños directos, indirectos, punitorios, fortuitos, especiales, resultantes o de cualquier otro tipo, incluyendo, a título indicativo pero no exhaustivo, daños por pérdidas de uso de datos, contenido, información, publicaciones, o de ganancias, que se deriven o estén relacionados con la utilización de dichos canales de comunicación, mensajería, formularios de respuesta interactiva, o con cualquier otro de índole similar, con la prestación de servicios, contenidos, productos, publicaciones, información o gráficos relacionados obtenidos a través de los mismos, o a los cuales se haya accedido de cualquier otra forma relacionada con la utilización de este sitio web, así como también por la veracidad, exactitud, amplitud, aptitud y utilidad, en el contenido, información, publicaciones, exposición y uso de los mismos; tanto si su base es contractual, extracontractual, responsabilidad objetiva o de cualquier otro tipo, incluso si Allaria o cualquiera de sus proveedores han sido notificados de la posibilidad de daños.
En caso de existir software que se proporcione a efecto de ser descargado desde este sitio web, el mismo se hallará protegido por derechos de autor pertenecientes a Allaria y/o por sus respectivos proveedores. El uso derivado de dicho software se regirá por los términos y condiciones contenidos en el contrato de licencia incluido en el software, en caso de existir, para uso personal y final, no comercial, que el usuario garantizará. Allaria no garantiza el correcto proceder de quien haga uso del mismo, por lo tanto, Allaria no se responsabiliza por dichos actos, así como también de las violaciones de los términos y condiciones estipulados previamente en el contrato de licencia incluido en el software, en caso de existir, por parte del usuario. El usuario conoce y acepta que el software se encuentra protegido por leyes nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual. Cualquier reproducción o redistribución del mismo está expresamente prohibida por la ley y puede conllevar la imposición de sanciones civiles y penales severas donde los infractores serán perseguidos con la máxima severidad posible.
La información contenida en este sitio web, así como también el software, contenido, servicios y productos, brindados por Allaria, pueden contener inexactitudes o errores tipográficos. Allaria se reserva todo el derecho de modificar información, software, productos y servicios, ya sea de propia autoría o provisto por terceros, en cualquier momento que Allaria considere necesario y conveniente, sin previo aviso. Ni Allaria, ni sus proveedores, garantizan la aptitud, confiabilidad, veracidad, amplitud, oportunidad y exactitud de la información, contenido, software, productos, servicios, y gráficos relacionados de este sitio web.
Toda la información que se suministra en este sitio web, servicios, productos y contenido, se suministran en el estado en que se encuentran y sin garantía de ningún tipo.
Allaria y sus proveedores renuncian en forma explícita, por el presente, a cualquier manifestación o garantía respecto de los mencionados productos, servicios, contenidos, información y software, gráficos relacionados, inclusive, cualquier garantía o condición implícita de comerciabilidad, aptitud para un fin determinado, titularidad o no infracción.
Este sitio web cuenta con una zona de acceso restringido. Allaria se reserva el derecho de asignación y admisión del usuario para el acceso y uso de dicha zona de acceso restringido. Por lo tanto la violación y transgresión de dicho acceso queda totalmente prohibido, penalizado y sujeto a la imposición de sanciones civiles y penales severas por parte de Allaria ante toda violación, transgresión, daños y perjuicios derivados de dichos actos. Allaria garantiza para dicha zona de acceso restringido todos los medios posibles, y a su alcance, para la implementación de sitio seguro ante posibles violaciones y transgresiones, ajenas a la buena voluntad del usuario admitido y habilitado por Allaria, y la seguridad de este sitio web. El usuario admitido y habilitado por Allaria para la zona de acceso restringido garantiza a Allaria la no violación y no transgresión de los términos, condiciones, notificaciones y publicaciones sobre información, contenido, servicios y productos, que rigen para este sitio web en un todo y para cada uno de ellos. De todos modos Allaria no se responsabiliza por condiciones adversas, violación y transgresión de términos, condiciones y notificaciones a las establecidas como medidas de seguridad.
El usuario acepta, conoce y garantiza que toda la información, contenido, servicio, software o cualquier otro material brindado en la zona de acceso restringido, reviste carácter confidencial. Por lo tanto el usuario es el único responsable del uso debido o indebido en dicha zona de acceso restringido y se responsabiliza totalmente de su clave de acceso e información introducida y volcada en las diversas opciones que ésta zona de acceso restringido demande u ofrezca como condición de uso de dichos servicio, productos, contenido e información en dicha zona de este sitio web. Allaria no admitirá reclamo, réplica, o demanda alguna por negligencias, errores u omisiones por parte del usuario, donde éste garantiza a Allaria reparo de los mismos como Allaria lo demande.
Allaria utiliza todos los medios posibles y a su alcance para optimizar el servicio, sin embargo el usuario reconoce que puede existir demora o interrupción en el envío o recepción de información que pueden ocasionar situaciones adversas, como retraso o interrupciones. El usuario se abstiene de exigir reclamo alguno, reparo, o cualquier otro tipo de intimación a Allaria. Por lo tanto el usuario asume todo tipo de riesgo por dichas situaciones. Allaria y el usuario someten su relación en las partes que correspondan a las reglamentaciones vigentes emanadas de la Comisión Nacional de Valores y a las que en el futuro dicten estas organizaciones.
Toda la información expuesta en este sitio web como estado de cuenta, así como también la información relacionada o que pueda derivarse de dicha exposición, no reviste carácter oficial ni legal ante Allaria ni cualquier otra entidad, y que está sujeta a verificación constante por parte de Allaria.
Ni Allaria, ni sus directores, ni sus funcionarios, ni su personal serán responsables por la demora o el incumplimiento de sus obligaciones y por las pérdidas acaecidas cuando sean causadas directa o indirectamente por caso fortuito o fuerza mayor, así como también por pérdida, daño o costo de litigio resultante por error de hecho o juicio, o por acción tomada, o inacción, u omisión o por consecuencias a raíz de ello. Ni Allaria, ni sus directores, ni sus funcionarios, ni su personal serán responsables por ninguna pérdida económica (incluyendo pérdida de ganancias no limitadas, pérdidas por transacciones o daños especiales) que resulten por negligencia, incumplimiento de los términos y condiciones u otros (incluyendo inconvenientes ilimitados, retraso o pérdida de uso del servicio), incluso si Allaria ha sido avisado de dicha posibilidad de pérdidas o daños. El usuario es el único responsable y responde por sí ante toda información volcada u orden enviada para la posterior ejecución de Allaria.
Los nombres ficticios de sociedades, productos, personas, caracteres, datos o cualquier otro de similar exposición que se mencionan en el presente sitio web, que se deriven del contenido, información, servicios o productos, no pretenden identificar a ninguna persona, sociedad, producto o suceso real, ni su integridad moral.
Toda la información, contenido, productos, publicaciones o servicios ofrecidos y disponibles en este sitio web, sin excepción alguna, no son una oferta de compra o venta de acciones, títulos de deuda, opciones, futuros, o cualquier otro instrumento financiero o no financiero de índole similar. Bajo ningún concepto y en ningún caso, Allaria y sus proveedores serán responsables por daños directos, indirectos, punitorios, fortuitos, especiales, resultantes o de cualquier otro tipo, incluyendo, a título indicativo pero no exhaustivo, daños por pérdidas de uso de datos, contenido, información, publicaciones, o de ganancias, que se deriven o estén relacionados con la utilización de este sitio web, con la prestación de servicios, contenidos, productos, publicaciones, información o gráficos relacionados obtenidos a través de este sitio web, o a los cuales se haya accedido de cualquier otra forma relacionada con la utilización de este sitio web, así como también por la veracidad, exactitud, amplitud, aptitud y utilidad, en el contenido, información, publicaciones, exposición y uso de los mismos; tanto si su base es contractual, extracontractual, responsabilidad objetiva o de cualquier otro tipo, incluso si Allaria o cualquiera de sus proveedores han sido notificados de la posibilidad de daños. Debido a que ciertos Estados o Jurisdicciones no permiten la renuncia a la responsabilidad por daños resultantes o incidentales, es posible que la anterior limitación no corresponda. Si el usuario no se encuentra satisfecho o puede incurrir en tales situaciones de su parte por el uso del contenido, información, servicios, productos y publicaciones de este sitio web o con alguna de sus condiciones de uso anteriormente descriptas, su único y exclusivo recurso será discontinuar o resignar el uso de este sitio web.
Allaria se reserva el derecho a modificar los términos, condiciones y notificaciones en base a las cuales se ofrece este sitio web, sin previo aviso y en cualquier momento que este considere apropiado.
Estos términos y condiciones se regirán por la legislación Argentina. El usuario se somete a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la Capital Federal, Argentina, para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de este sitio web. El uso de este sitio web queda prohibido en todas aquellas jurisdicciones que no reconozcan la vigencia de los presentes términos, condiciones y notificaciones, incluyendo el presente párrafo. El usuario reconoce que ni los presentes términos y condiciones, ni el uso que realiza de este sitio web, crean entre el usuario y Allaria una empresa en asociación, sociedad, relación laboral, ni relación de agencia de ningún tipo. El cumplimiento de los presentes términos y condiciones por parte de Allaria está sujeto a los procedimientos legales y a la legislación vigente, y ninguna disposición de estos desvirtúa el derecho de Allaria a cumplir con cualquier requerimiento judicial o administrativo relacionado con el uso que el usuario realice de este sitio web o con la información facilitada o recopilada por Allaria como resultado de dicho uso. Si cualquier disposición de estos términos y condiciones se declara nula o no ejecutable de acuerdo con la legislación vigente, dicha disposición se considerará sustituida por otra válida y ejecutable que más se asemeje al objetivo de la primera. Las restantes disposiciones contractuales continuarán en plena vigencia. Estos términos y condiciones constituyen el único acuerdo completo entre usuario y Allaria en relación con el uso de este sitio web, por lo tanto quedan totalmente desechados, todo tipo de propuesta o comunicación, escrita, oral, electrónica, etc. Por lo tanto, Allaria y el usuario reconocen a este como único acuerdo completo entre usuario y Allaria en relación con el uso del presnete sitio web, sus productos, servicios, información y publicaciones derivadas del mismo.
Quedan reservados todos los derechos no expresamente concedidos en los presentes términos y condiciones.
Para visualizar esta información y la visión de mercado de nuestros especialistas es necesario iniciar sesión.
Iniciar sesiónO suscribite para recibir nuestros informes en tu mail sin necesidad de abrir cuenta.
SuscribirmeTe suscribiste correctamente.
Ocurrió un error,
por favor contáctese con atencionalcliente@allaria.com.ar