Si tenés cuenta comitente, pero no tenés usuario, registrate llenando el formulario haciendo click acá o en el siguiente botón
Registrar nuevo usuarioSi no tenés ninguna Comitente, podés abrir una nueva cuenta
Abrir cuentaEn un mapeo de la Bolsa local, Christian Reos, gerente de research de Allaria, sugiere la conformación de un portafolios para ganarle a la inflación: bonos TJ20 y Bonar 2020, papeles bancarios, energéticos y de compañías industriales. El éxito depende de cómo se reestructure la deuda externa y de las medidas que el Gobierno tome con las tarifas.
En la Bolsa local los inversores saben que el desarrollo del año depende casi de manera exclusiva de cómo se desenvuelvan las negociaciones para reestructurar la deuda externa. Si hay acuerdo será algo así como un mojón en el tiempo, un punto de partida para la economía toda. Si no lo hay, o se logra un pacto a regañadientes, el futuro puede ser bastante más oscuro de lo que deseamos.
Christian Reos.
"El mercado está con poco volumen y ansioso a la espera de ver cómo se resuelve la cuestión de la deuda. Cuando uno ve el mercado de acciones, está pendiente de la renegociación soberana", asegura Christian Reos, gerente de research de Allaria Ledesma. Y agrega: "Lo que pasa es que en el medio, antes de este inicio de negociación, tuvimos algunos hitos que también agregan ruido. Un caso fue el de la provincia de Buenos Aires, otro el canje voluntario que se propuso para el bono AF20, el bono dual, que no tuvo una buena aceptación".
-¿Esos episodios generan mayor incertidumbre?
-Generan incertidumbre. El mercado estaba más optimista cuando vio que se empezó a renegociar todo lo que era deuda en pesos. Se iban pagando las Letras, todo en pesos, además eso no presionaba al dólar contado con liquidación. Eso provocó una muy buena recuperación de precios. Y llegamos a estos últimos días donde volvió a haber un impasse y ahora nos metemos de lleno en todo lo que es canje de deuda. Entramos en unas semanas de mayor volatilidad con menos volumen. El menor volumen en general genera mayor volatilidad porque alguien quiere vender y no encuentra comprador o a la inversa, y eso repercute. Todos están pendientes de cómo se encara la reestructuración. La duda es si va a ser algo agresivo o no, si va a ser consensuada con los principales tenedores de deuda o van con los tapones de punta.
-¿Se puede trazar una perspectiva para el año?
-Venimos de año y medio, casi dos años, con mucha volatilidad en los instrumentos financieros. Volatilidad y fuertes caídas de precios. El año se va a dividir en dos si el gobierno es exitoso en el canje. Si logran hacer el canje, se despejan vencimientos de corto plazo y ahí arranca un nuevo escenario, que es poner todo el foco en hacer crecer la economía nuevamente. Si se traba la renegociación de la deuda, ahí se complica porque es un tema que queda pendiente y no se puede arrancar.
-En renta variable generalmente hay rubros que siempre andan bien, como el campo, las energéticas y los bancos. ¿Serán protagonistas?
-Andaban bien. El campo está muy poco representado en la Bolsa. En el mercado local los principales sectores son bancos, oil and gas, generación de energía, servicios públicos -distribución y transporte, sectores muy regulados- y por ahí telecomunicaciones. Actualmente la Bolsa no sólo está en un impasse por la renegociación de la deuda sino también porque en uno de los principales sectores, el de generación de energía, el gobierno dijo que se iba a tomar 180 días para ver cómo renegociaba esos precios. Con lo cual es un adicional que genera incertidumbre y que pone al inversor en la posición de wait and see. Nadie va a hacer nada hasta no saber cómo sigue esto. Para estos dos o tres sectores de la Bolsa habrá un antes y un después a partir de que el Gobierno muestre las nuevas reglas del juego. Mientras tanto nadie sabe si la generación de caja de estas empresas va a tender a cero o si van a poder realizar inversiones. No hay variables que generen certidumbre.
-¿Que estas empresas energéticas operen en Vaca Muerta es un plus a la hora de atraer inversores?
-Ahí también se está esperando. El Gobierno prometió que iba a promover las inversiones en Vaca Muerta e iban a enviar un proyecto al Congreso. De eso hasta ahora no se ha visto nada. Lo que primero quieren arreglar es el tema de la deuda y luego se irán viendo estas cosas. Con lo cual, en definitiva, volvemos a lo que decíamos antes: todo es un antes y un después de arreglar la deuda. Si se arregla se pueden encargar de promocionar Vaca Muerta, ofrecer garantías a los inversores, dar subsidios a transporte y distribución. Tienen que ver qué tan despejado va a estar el pago de intereses, ni hablar del capital, para poder saber con qué recursos cuentan si es que quieren impulsar algún sector en particular a través de subsidios para que tengan una señal de precios clara y sigan invirtiendo. Estar conectado con Vaca Muerta es un atractivo adicional siempre y cuando el sector tenga incentivos para invertir. Si se congelan los precios o se pagan precios inferiores a los del mercado internacional será difícil que alguien venga a invertir acá.
-¿Qué pro y contras destacaría a la hora de invertir en papeles bancarios?
-Un atractivo muy grande de los bancos es que están muy baratos. Cotizan a ratios de valuación muy bajos. Es decir, están descontando un escenario más negativo del que estamos viendo actualmente. Los principales bancos que cotizan en bolsa en Argentina están relativamente bien capitalizados, tienen un porcentaje bajo de incobrables. Si bien por ahí algún negocio como la venta de divisas al minorista desapareció por el cepo, por otro lado el negocio de margen de tasas sigue siendo razonable. Los que tienen balances saneados van a seguir presentado buenos resultados.
-¿Vislumbra algún sector no tradicional que este año podría dar una sorpresa?
-El que más potencial tiene, y más riesgo actualmente, es el sector de servicios públicos. Está muy barato pero para realmente confirmar esto hay que esperar a conocer la señal de precios que va a dar el gobierno, que diga este va a ser el sendero de las tarifas. Ese sector tiene un potencial de suba altísimo, mayor al 100%. Pero hoy la incertidumbre también es altísima. Los dos sectores con más potencial son bancos y servicios públicos. El que se arma hoy una cartera con empresas de servicios públicos, si luego el Gobierno resuelve un sendero de ajuste razonable en las tarifas, apoyado con subsidios para determinados consumidores, que permita a las empresas seguir invirtiendo, el potencial es muy alto.
-¿Qué lectura hace de la recompra de acciones que realizan algunas compañías?
-Son empresas sobre todo del sector energético, como Pampa Energía y TGS, que tienen poca deuda, les va bien incluso en la situación actual, e incluso tienen negocios no regulados por el Estado, sin tarifas congeladas. Esos negocios siguen generando dinero. Y por otro lado el Directorio de esas compañías consideran que las acciones están a valores muy bajos y aprovechan para comprar.
-En materia de títulos públicos, ¿todo ese universo gira en torno a la resolución de la deuda?
-¿Hay discriminación en el tratamiento que reciben los bonos bajo legislación local y los de legislación extranjera por parte del Gobierno?
-Ahí disiento un poco. Diría que lo que el Gobierno está intentando hacer es diferenciar bonos en pesos de bonos en dólares. Y no se ha buscado hasta ahora diferenciar ley local de ley norteamericana. La señal que estaba dando es que va pagando los bonos en pesos, intereses y capital, porque está pudiendo renovar los vencimientos. Bonos en dólares, lo que intentó decir es: pago intereses mientras estoy con la negociación pero no pago capital. Por eso el capital de las letras en dólares fue postergado hasta ahora.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires quiso replicar esa idea y fue por eso que dijo permítanme patear el vencimiento del capital del bono. Se complicó porque era un bono con ley extranjera y hay menos margen de maniobra. Se terminó generando una diferenciación entre ley local y ley extranjera, pero no porque el Gobierno lo quisiera sino porque el mercado lo terminó imponiendo.
-¿Hay algún tipo de bono con mayor potencial que pueda recomendar?
-Deuda en dólares prefiero el 2020 ley local, pensando que en el canje nacional se va a intentar también dar a ambas leyes las mismas condiciones. Con lo cual ahí prefiero un bono que si bien es ley local, es el bono más corto. Por más que pateen los vencimientos va a ser el primer bono en dólares que venza y está a la misma paridad que el resto de los bonos. De bonos en pesos, mi preferido a nivel deuda soberana es el TJ20, que es el título que paga tasa de política monetaria. Es un bono de corto plazo y dentro de los de corto plazo es el de menor valor y paga un cupón de interés elevado. Acá si hubiera alguna postergación del vencimiento de capital, a la paridad actual sigue siendo un buen negocio entrar ahora.
-¿En bonos provinciales hay alguno que sea más robusto que otro?
-En este tipo de bonos cada provincia es un mundo. Hay bonos como los de la provincia de Mendoza o Córdoba que están por encima de los de otras provincias que son menos sólidas, como pueden ser Buenos Aires, La Rioja o Jujuy. Los bonos con garantías de regalías de hidrocarburos también cotizan a precios más elevados. Hay una diferenciación entre provincias más sustentables, con mejores números fiscales, y provincias más dependientes del gobierno nacional.
Las tasas de interés están bajando. ¿Hacia dónde habría que redireccionar ese capital en pesos?
-Esa es la pregunta que hacen todos los inversores: ¿Qué hacemos con los pesos? A un individuo que tiene pesos yo le invierto en estos bonos que comenté, el TJ20 en pesos, en dólares el Bonar que vence ahora en 2020, una cartera de acciones donde haya seguro bancos, algo de energía y servicios públicos por lo barato que está y lo complemento con empresas más industriales y menos dependientes de regulaciones del gobierno, como puede ser Loma Negra, San Miguel, IRSA.
-¿Dependen más de la reactivación de la economía?
-Esas empresas algunas dependen de la reacción local, otras son exportadoras y no están tan atadas al ciclo argentino. Se trata de diversificar la cartera.
-¿Con ese armado se puede obtener una renta que derrote a la inflación?
-No lo sé. Eso va a depender mucho de lo que pase en los próximos tres meses. Si Argentina no logra consensuar con los acreedores un canje de deuda y se termina yendo a un default, es probable que nadie esté dispuesto a tomar riesgo argentino. Y por más que las acciones están baratas, van a seguir estando baratas por un tiempo. Ese es el problema, que estos precios queden deprimidos porque Argentina deja de estar en el radar de los inversores. El potencial de subas es muy elevado en los activos argentinos, le podríamos ganar varias veces a la inflación este año, pero dependemos de que no se termine pateando el tablero. De lo contrario ningún inversor va a tener interés en poner una ficha en la Argentina.
-¿Le preocupa que crezca la brecha cambiaria? ¿Qué ruido genera en el movimiento inversor?
-La brecha está en valores similares a otros niveles que tuvo Argentina con otro tipo de cambio. Se está ampliando por el hecho de que el Banco Central tiene congelado el tipo de cambio oficial. Si uno ve la cotización del dólar contado con liquidación o dólar cable, va más o menos subiendo al ritmo inflacionario. De hecho estuvo bastantes semanas congelado y ahora dio un saltito. La brecha se amplía porque el tipo de cambio oficial, algo que no debería mantenerse mucho tiempo más porque se va a empezar a atrasar.
-Los ADR cayeron en enero un 19%. ¿Siguen siendo recomendables?
-Hay que pensar que los ADR es lo mismo que la acción local. Si cayó el ADR es que cayó el papel local. La diferencia es que en el medio está el tipo de cambio. Cuando digo que me gustan los bancos, es indistinto si se compra la acción local o el ADR.
Fuente: LA PRENSA
Ocurrió un error,
por favor contáctese con atencionalcliente@allaria.com.ar
Algo falló inesperadamente. Volvé a intentarlo más tarde
Nos encontramos realizando tareas de mantenimiento. Por este motivo puede que no se vea el menú completo de gestiones. Regularizaremos los servicios a la brevedad.
¡Disculpe las molestias!
El presente sitio web es ofrecido por ALLARIA S.A. (continuadora de Allaria Ledesma & Cia S.A.) (en adelante Allaria) a todo usuario que acceda al mismo a través de una conexión a Internet (en adelante usuario) condicionada a la aceptación total y sin modificaciones de los términos, condiciones y notificaciones contenidas en el mismo e impuestos por Allaria en la actualidad o en el futuro. El simple acceso y utilización del presente sitio web implica la aceptación por parte del usuario de todos los términos, condiciones y notificaciones impuestos por Allaria. Todos los contenidos de este sitio web, salvo manifestación explícita, son propiedad de Allaria, por lo tanto el uso de este sitio web implica por sí solo aceptar completamente e íntegramente, todas las condiciones, derechos, términos, definiciones y notificaciones por parte de Allaria descriptas en este documento. Por lo tanto el usuario garantiza a Allaria que no hará uso de este sitio web con fines ilegales o no autorizados por los presentes términos, condiciones, derechos, definiciones y notificaciones.
El presente sitio web es para uso personal exclusivamente y no comercial. El material provisto y expuesto en este sitio web, derivado del uso directo o indirecto del mismo, como de la información, contenido, productos, servicios, publicaciones, aquellos que se derivan del uso de los canales de mensajería, comunicaciones, formularios de respuesta interactiva, o cualquier otro de índole similar, incluyendo gráficos, imágenes, botones y texto no se podrá modificar, copiar, grabar, pegar, distribuir, transmitir, divulgar, utilizar, reproducir, publicar, licenciar, ceder, vender ni crear trabajos derivado del mismo, así como también el software, los productos o servicios que pueda contener este sitio web, bajo ningún concepto, salvo aprobación escrita por parte de Allaria. Por lo tanto, el usuario se compromete y garantiza a Allaria hacer un uso personal y no comercial de este sitio web, garantizando, asimismo, mantener intactos todos los derechos, marcas registradas y otras propiedades, sujeto al derecho de autor y propiedad intelectual adquirida.
Todo el contenido de Allaria reserva todos los derechos de propiedad intelectual, autor o Copyright y licencias. En caso de ser aprobada la copia, grabado, pegado, distribución, transmisión, divulgación, utilización, reproducción, publicación, licencia del material registrado con su respectivo derecho de autor y propiedad intelectual, no deberá omitirse la atribución al autor, la mención a la marca registrada, y la nota de derecho de autor o Copyright. Todas las otras marcas registradas que aparezcan en este sitio web son propiedad de sus respectivos propietarios.
Este sitio web contiene enlaces con otros sitios web operados por terceros, ajenos a Allaria. Dichos enlaces son facilitados al usuario exclusivamente para su información y referencia. Allaria no ejerce control sobre estos sitios web, por lo tanto no se responsabiliza por su contenido. Asimismo, la inclusión de enlaces con otros sitios web no implica la aprobación de sus contenidos por parte de Allaria, así como tampoco la existencia de algún tipo de asociación o vínculo con sus operadores. Allaria no se responsabiliza por el uso derivado de la información contenida en los sitios web operados por terceros efectuado por el usuario.
Este sitio contiene información provista por terceros que Allaria considera de buena fuente y confiable, de todos modos Allaria no se responsabiliza ni garantiza la veracidad, exactitud, amplitud, aptitud, utilidad, demora e interrupción del servicio provisto a Allaria por terceros, así como también de los daños directos o indirectos, punitivos, fortuitos, especiales, resultantes o de cualquier otro tipo ocasionados por dichos servicios.
Los canales de mensajería, comunicaciones, formularios de respuesta interactiva, o cualquier otro de índole similar, entre el usuario y Allaria que dispone este sitio web, y provistos por Allaria, quedan totalmente restringidos para enviar o recibir información y material apropiado acorde a cada uno de los distintos tipos de canales establecidos en este sitio web. El usuario conoce, garantiza y acepta usar estos canales con este fin y se abstiene de realizar las siguientes actividades, tales como, difamar, injuriar, acosar, acechar, amenazar, o violar de cualquier otra forma los derechos de terceros (tales como el derecho a la intimidad o la propia imagen), así como también publicar, anunciar, cargar, enviar, distribuir o divulgar cualquier asunto, nombre, información o material inapropiado, profano, difamatorio, abusivo, obsceno, indecente o ilegal, cuando haga uso de dichos canales de mensajería o comunicaciones.
Queda totalmente prohibido enviar archivos que contengan software ya sea deteriorado o no, con virus o no, o cualquier otro tipo de material protegido por las leyes sobre propiedad intelectual (o por los derechos a la intimidad y a la propia imagen), excepto si el usuario es titular de tales derechos o los controla, o ha recibido todas la licencias necesarias que lo acreditan para dicho acto y pueda ser exigidos por Allaria.
Toda la información requerida como condición necesaria para el uso de servicios, información, contenido y productos, formularios de respuesta interactiva, etc., de este sitio web cuentan con toda la confidencialidad y reserva que éste requiera por parte de Allaria. Por lo tanto dicha información será únicamente de uso de análisis de Allaria y para cada uno de los usuarios del servicio y producto utilizado sin hacer abuso, ni exceso de la misma por parte de Allaria y garantizando al usuario la no utilización de dicha información y datos para desarrollar publicidad, acosar, intimidar, ocasionar perjuicios personales, así como también la propiedad intelectual e integridad moral del usuario, armar base de dato para posterior comercialización con terceros o cualquier otro acto de índole similar. El usuario garantiza la veracidad y exactitud de la información integrada, sin omisiones ni falsificaciones de su identidad citada.
El usuario garantiza que no falsificará, suprimirá indicaciones de auditoría, comunicaciones legales o de otro tipo, designaciones de propiedad o etiquetas indicativas del origen, ya sea para software, o cualquier otro tipo de material o contenido en este sitio web. Asimismo asume la responsabilidad y garantiza a Allaria no limitar, impedir o restringir a cualquier otro usuario el uso de este sitio web, así como también todo su contenido, información, publicaciones, servicios y productos, acorde a todas las condiciones, derechos, términos, definiciones y notificaciones por parte de Allaria descriptas en este documento.
Allaria se reserva el derecho de cancelar, restringir, limitar o denegar el uso total o parcial de este sitio web, acceso a su contenido, información, publicaciones, servicios y productos, a cualquier usuario ante la violación total o parcial de las condiciones, derechos, términos, definiciones y notificaciones por parte de Allaria descriptas en este documento o por cualquier otra causa que Allaria considere necesaria, en cualquier momento y sin previo aviso
Para cumplir con las leyes, reglamentaciones, procesos legales o requerimientos administrativos aplicables, Allaria se reserva el derecho de divulgar en cualquier momento información en este sitio web. Asimismo Allaria se reserva el derecho de modificar, negarse a publicar, retirar, total o parcialmente, cualquier información o material, servicios o productos, a su exclusiva discreción.
El usuario reconoce y acepta que toda la información volcada en este sitio web, bajo distintos formularios, foros, canales de comunicación, consultas, formularios de respuesta interactiva y cualquier otro tipo de servicio que lo requiera, puede ser vista por terceros, por lo tanto el usuario garantiza actuar con prudencia, coherencia e idoneidad, al proporcionar o consultar dicha información. Allaria no controla, no aprueba el contenido, mensajes, ni las informaciones derivadas de tales servicios, y por lo tanto, se exonera expresamente de cualquier responsabilidad derivada de los mismos.
La existencia de productos y servicios en este sitio web, como canales de comunicación, mensajería, formularios de respuesta interactiva, y cualquier otro de índole similar, que requiera o pueda requerir respuesta alguna de Allaria como parte del producto o servicio entre el usuario y Allaria, y para el usuario de Allaria, pueden contener inexactitudes o errores tipográficos. Toda la información, contenido, productos, publicaciones o servicios ofrecidos y disponibles en dicha respuesta, sin excepción alguna, no son una oferta de compra o venta de acciones, títulos de deuda, opciones, futuros, o cualquier otro instrumento financiero o no financiero de índole similar. Bajo ningún concepto y en ningún caso, Allaria y sus proveedores serán responsables por daños directos, indirectos, punitorios, fortuitos, especiales, resultantes o de cualquier otro tipo, incluyendo, a título indicativo pero no exhaustivo, daños por pérdidas de uso de datos, contenido, información, publicaciones, o de ganancias, que se deriven o estén relacionados con la utilización de dichos canales de comunicación, mensajería, formularios de respuesta interactiva, o con cualquier otro de índole similar, con la prestación de servicios, contenidos, productos, publicaciones, información o gráficos relacionados obtenidos a través de los mismos, o a los cuales se haya accedido de cualquier otra forma relacionada con la utilización de este sitio web, así como también por la veracidad, exactitud, amplitud, aptitud y utilidad, en el contenido, información, publicaciones, exposición y uso de los mismos; tanto si su base es contractual, extracontractual, responsabilidad objetiva o de cualquier otro tipo, incluso si Allaria o cualquiera de sus proveedores han sido notificados de la posibilidad de daños.
En caso de existir software que se proporcione a efecto de ser descargado desde este sitio web, el mismo se hallará protegido por derechos de autor pertenecientes a Allaria y/o por sus respectivos proveedores. El uso derivado de dicho software se regirá por los términos y condiciones contenidos en el contrato de licencia incluido en el software, en caso de existir, para uso personal y final, no comercial, que el usuario garantizará. Allaria no garantiza el correcto proceder de quien haga uso del mismo, por lo tanto, Allaria no se responsabiliza por dichos actos, así como también de las violaciones de los términos y condiciones estipulados previamente en el contrato de licencia incluido en el software, en caso de existir, por parte del usuario. El usuario conoce y acepta que el software se encuentra protegido por leyes nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual. Cualquier reproducción o redistribución del mismo está expresamente prohibida por la ley y puede conllevar la imposición de sanciones civiles y penales severas donde los infractores serán perseguidos con la máxima severidad posible.
La información contenida en este sitio web, así como también el software, contenido, servicios y productos, brindados por Allaria, pueden contener inexactitudes o errores tipográficos. Allaria se reserva todo el derecho de modificar información, software, productos y servicios, ya sea de propia autoría o provisto por terceros, en cualquier momento que Allaria considere necesario y conveniente, sin previo aviso. Ni Allaria, ni sus proveedores, garantizan la aptitud, confiabilidad, veracidad, amplitud, oportunidad y exactitud de la información, contenido, software, productos, servicios, y gráficos relacionados de este sitio web.
Toda la información que se suministra en este sitio web, servicios, productos y contenido, se suministran en el estado en que se encuentran y sin garantía de ningún tipo.
Allaria y sus proveedores renuncian en forma explícita, por el presente, a cualquier manifestación o garantía respecto de los mencionados productos, servicios, contenidos, información y software, gráficos relacionados, inclusive, cualquier garantía o condición implícita de comerciabilidad, aptitud para un fin determinado, titularidad o no infracción.
Este sitio web cuenta con una zona de acceso restringido. Allaria se reserva el derecho de asignación y admisión del usuario para el acceso y uso de dicha zona de acceso restringido. Por lo tanto la violación y transgresión de dicho acceso queda totalmente prohibido, penalizado y sujeto a la imposición de sanciones civiles y penales severas por parte de Allaria ante toda violación, transgresión, daños y perjuicios derivados de dichos actos. Allaria garantiza para dicha zona de acceso restringido todos los medios posibles, y a su alcance, para la implementación de sitio seguro ante posibles violaciones y transgresiones, ajenas a la buena voluntad del usuario admitido y habilitado por Allaria, y la seguridad de este sitio web. El usuario admitido y habilitado por Allaria para la zona de acceso restringido garantiza a Allaria la no violación y no transgresión de los términos, condiciones, notificaciones y publicaciones sobre información, contenido, servicios y productos, que rigen para este sitio web en un todo y para cada uno de ellos. De todos modos Allaria no se responsabiliza por condiciones adversas, violación y transgresión de términos, condiciones y notificaciones a las establecidas como medidas de seguridad.
El usuario acepta, conoce y garantiza que toda la información, contenido, servicio, software o cualquier otro material brindado en la zona de acceso restringido, reviste carácter confidencial. Por lo tanto el usuario es el único responsable del uso debido o indebido en dicha zona de acceso restringido y se responsabiliza totalmente de su clave de acceso e información introducida y volcada en las diversas opciones que ésta zona de acceso restringido demande u ofrezca como condición de uso de dichos servicio, productos, contenido e información en dicha zona de este sitio web. Allaria no admitirá reclamo, réplica, o demanda alguna por negligencias, errores u omisiones por parte del usuario, donde éste garantiza a Allaria reparo de los mismos como Allaria lo demande.
Allaria utiliza todos los medios posibles y a su alcance para optimizar el servicio, sin embargo el usuario reconoce que puede existir demora o interrupción en el envío o recepción de información que pueden ocasionar situaciones adversas, como retraso o interrupciones. El usuario se abstiene de exigir reclamo alguno, reparo, o cualquier otro tipo de intimación a Allaria. Por lo tanto el usuario asume todo tipo de riesgo por dichas situaciones. Allaria y el usuario someten su relación en las partes que correspondan a las reglamentaciones vigentes emanadas de la Comisión Nacional de Valores y a las que en el futuro dicten estas organizaciones.
Toda la información expuesta en este sitio web como estado de cuenta, así como también la información relacionada o que pueda derivarse de dicha exposición, no reviste carácter oficial ni legal ante Allaria ni cualquier otra entidad, y que está sujeta a verificación constante por parte de Allaria.
Ni Allaria, ni sus directores, ni sus funcionarios, ni su personal serán responsables por la demora o el incumplimiento de sus obligaciones y por las pérdidas acaecidas cuando sean causadas directa o indirectamente por caso fortuito o fuerza mayor, así como también por pérdida, daño o costo de litigio resultante por error de hecho o juicio, o por acción tomada, o inacción, u omisión o por consecuencias a raíz de ello. Ni Allaria, ni sus directores, ni sus funcionarios, ni su personal serán responsables por ninguna pérdida económica (incluyendo pérdida de ganancias no limitadas, pérdidas por transacciones o daños especiales) que resulten por negligencia, incumplimiento de los términos y condiciones u otros (incluyendo inconvenientes ilimitados, retraso o pérdida de uso del servicio), incluso si Allaria ha sido avisado de dicha posibilidad de pérdidas o daños. El usuario es el único responsable y responde por sí ante toda información volcada u orden enviada para la posterior ejecución de Allaria.
Los nombres ficticios de sociedades, productos, personas, caracteres, datos o cualquier otro de similar exposición que se mencionan en el presente sitio web, que se deriven del contenido, información, servicios o productos, no pretenden identificar a ninguna persona, sociedad, producto o suceso real, ni su integridad moral.
Toda la información, contenido, productos, publicaciones o servicios ofrecidos y disponibles en este sitio web, sin excepción alguna, no son una oferta de compra o venta de acciones, títulos de deuda, opciones, futuros, o cualquier otro instrumento financiero o no financiero de índole similar. Bajo ningún concepto y en ningún caso, Allaria y sus proveedores serán responsables por daños directos, indirectos, punitorios, fortuitos, especiales, resultantes o de cualquier otro tipo, incluyendo, a título indicativo pero no exhaustivo, daños por pérdidas de uso de datos, contenido, información, publicaciones, o de ganancias, que se deriven o estén relacionados con la utilización de este sitio web, con la prestación de servicios, contenidos, productos, publicaciones, información o gráficos relacionados obtenidos a través de este sitio web, o a los cuales se haya accedido de cualquier otra forma relacionada con la utilización de este sitio web, así como también por la veracidad, exactitud, amplitud, aptitud y utilidad, en el contenido, información, publicaciones, exposición y uso de los mismos; tanto si su base es contractual, extracontractual, responsabilidad objetiva o de cualquier otro tipo, incluso si Allaria o cualquiera de sus proveedores han sido notificados de la posibilidad de daños. Debido a que ciertos Estados o Jurisdicciones no permiten la renuncia a la responsabilidad por daños resultantes o incidentales, es posible que la anterior limitación no corresponda. Si el usuario no se encuentra satisfecho o puede incurrir en tales situaciones de su parte por el uso del contenido, información, servicios, productos y publicaciones de este sitio web o con alguna de sus condiciones de uso anteriormente descriptas, su único y exclusivo recurso será discontinuar o resignar el uso de este sitio web.
Allaria se reserva el derecho a modificar los términos, condiciones y notificaciones en base a las cuales se ofrece este sitio web, sin previo aviso y en cualquier momento que este considere apropiado.
Estos términos y condiciones se regirán por la legislación Argentina. El usuario se somete a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la Capital Federal, Argentina, para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de este sitio web. El uso de este sitio web queda prohibido en todas aquellas jurisdicciones que no reconozcan la vigencia de los presentes términos, condiciones y notificaciones, incluyendo el presente párrafo. El usuario reconoce que ni los presentes términos y condiciones, ni el uso que realiza de este sitio web, crean entre el usuario y Allaria una empresa en asociación, sociedad, relación laboral, ni relación de agencia de ningún tipo. El cumplimiento de los presentes términos y condiciones por parte de Allaria está sujeto a los procedimientos legales y a la legislación vigente, y ninguna disposición de estos desvirtúa el derecho de Allaria a cumplir con cualquier requerimiento judicial o administrativo relacionado con el uso que el usuario realice de este sitio web o con la información facilitada o recopilada por Allaria como resultado de dicho uso. Si cualquier disposición de estos términos y condiciones se declara nula o no ejecutable de acuerdo con la legislación vigente, dicha disposición se considerará sustituida por otra válida y ejecutable que más se asemeje al objetivo de la primera. Las restantes disposiciones contractuales continuarán en plena vigencia. Estos términos y condiciones constituyen el único acuerdo completo entre usuario y Allaria en relación con el uso de este sitio web, por lo tanto quedan totalmente desechados, todo tipo de propuesta o comunicación, escrita, oral, electrónica, etc. Por lo tanto, Allaria y el usuario reconocen a este como único acuerdo completo entre usuario y Allaria en relación con el uso del presnete sitio web, sus productos, servicios, información y publicaciones derivadas del mismo.
Quedan reservados todos los derechos no expresamente concedidos en los presentes términos y condiciones.
Para visualizar esta información y la visión de mercado de nuestros especialistas es necesario iniciar sesión.
Iniciar sesiónO suscribite para recibir nuestros informes en tu mail sin necesidad de abrir cuenta.
SuscribirmeTe suscribiste correctamente.
Ocurrió un error,
por favor contáctese con atencionalcliente@allaria.com.ar